Nuestras noticias en tu móvil

Prueba nuestra nueva app para Android e IOs Podras ver todas las noticias, eventos y todas nuestras actualizaciones
  

Suscribete en nuestro Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter para estar al tanto de las noticias, talleres y podcast que tendremos próximamente
Suscríbete aqui

Foto del autor Italo Morales

Base Sólida de jQuery

De forma personal te digo que jQuery sigue siendo genial, su fama se debe a que facilita mucho el desarrollo de aplicaciones del lado del cliente, como debes imaginar Javascript es esencial para todo tipo de desarrollo web. Si desconoces acerca del tema, es propicio aclarar que jQuery no es un lenguaje, sino un conjunto de funciones y métodos de Javascript (éste si es un lenguaje).

jQuery es una librería que nos facilita la programación con Javascript.

La principal ventaja es que no necesitamos preocuparnos por los navegadores, sino que la librería lo hace por sí sola ejecuta el código compatible con el software del cliente que está usando para acceder a nuestra página Web.

Para hacer ésto usamos algunas de las tantas funciones que nos proporciona jQuery, que además se extiende por medio de miles de plugins que ofrece la comunidad para implementar cualquier tipo de comportamiento, por cierto, si lo aprendes bien puedes crear tus propio plugines.

Para aprender jQuery no tienes que ser un gran experto o maestro de Javascript, pero si debes tener conocimientos básicos del lenguaje.

A continuación verás muchas funcionalidades que podrás aprender y te creará esa base necesaria para iniciarte en este mundo.

Seguir leyendo...

Foto del autor Italo Morales

Bootstrap v3 (Components) Buttons, Button Groups

Recientemente hemos comenzado a utilizar el Framework para CSS llamado Bootstrap para diseñar páginas y aplicaciones Web.

Un Framework es un conjunto de código, herramientas, librerías, componentes, buenas prácticas y una serie de ventajas adicionales, con la intención de encapsular las diferentes actividades, tareas repetitivas en módulos o bloques fácilmente reutilizables, según mi punto de vista Bootstrap cumple con ello, es por esa razón que enseño a utilizarlo.

¿Qué es Bootstrap? un conjunto de hojas de estilos (documentos CSS), y buenas prácticas que te permitirán avanzar en el diseño de una manera bastante rápida y funcional, de esta manera podrás enfocarte en los elementos únicos de de tu producto final, y de esa manera darle tu toque personal, identidad corporativa y aportar valor.

Seguir leyendo...

Foto del autor Italo Morales

Bootstrap v3, Plantilla, Glyphicons, Buttons, Dropdowns

Anteriormente dije que con Bootstrap podemos crear interfaces limpias, intuitivas y simples, de fácil manejo para el usuario (excelente ventaja), tiene un apartado de componentes predefinidos como botones, formularios, dropdown o menú contextual, fuente de iconos, vídeos responsive, paneles, menús y barras de menús, mensajes de alerta, y créeme, muchos más, podrías aprender a usarlos aquí

Seguir leyendo...

Foto del autor Italo Morales

El Framework Bootstrap v3 | Qué es y un breve Workshop

Que amigos, como están, quiero hablarles de Bootstrap, comencemos:

Boostrap es un Framework CSS, tiene como objetivo crear estructuras, plantillas, interfaces para páginas y sistemas Web, tiene una función particular (y que ahora es muy común) que la hizo popular y es el responsive desing, esto quiere decir que nos facilita el trabajo para crear un único sistema pero que se visualice perfectamente en celulares, tablets, portátiles y pantallas HD, es decir, se trabaja una vez y se tiene cuatro (4) resultados, por cierto, existen muchos Framework y como siempre digo no quiero hacerles creer que este es el mejor, solo les digo que es excelente y ofrece muchas ventajas en cuanto a tiempo, rendimiento y calidad visual.

Después estudiamos otros Framework

Seguir leyendo...

Foto del autor Italo Morales

Pseudo elementos de CSS3

A mi me parece importante saber a fondo CSS, sin dejar de usar Framework para la proporción de estilos. Los Pseudo-Elementos nos permiten crear diseños web profesionales, con calidad internacional.

Saber a fondo CSS te permite extender o mejorar un Framework CSS...

Debes saber algo de CSS para comprender este Posts, si no conoces nada del tema, te invito a ver esta serie de vídeos (ver vídeos) y luego vuelve aquí, mucho éxito en tu formación.

Seguir leyendo...

Foto del autor Italo Morales

Por qué deberías usar un Framework PHP

Yo estaba en contra de esta idea, gracias a dios reflexione.

Estar en contra de los Framework es al mismo tiempo estar en contra de jQuery, Bootstrap, Angular y entre otras tecnologías, que usamos habitualmente pero cuando vamos a PHP y nos dicen Framework arrugamos la cara.

Te diré por qué es correcto y te diré cual debes aprender.

Seguir leyendo...

Foto del autor Italo Morales

Principios y estándar para un desarrollador

Siempre es conveniente seguir algún estándar, lo peor que podemos hacer es no tener ningún criterio para abordar los proyectos.

Es conveniente ya que aumentamos nuestra productividad individual y la del equipo, siempre sique un estándares, fija principios y normas de desarrollo. Nuestro objetivo debería ser contar con una plataforma que nos evite tener que pensar de nuevo en problemas típicos y cotidianos, y concentrarnos solo en los problemas nuevos.

Te mostraré aquí ciertos principios base, que te ayudarán a ser mejor desarrollador.

Seguir leyendo...

Foto del autor Italo Morales

Consejos para escribir buen código

Las cosas pequeñas importan, crear un Software representa una gran labor en el desarrollo, planificarlo antes de comenzarlo por ejemplo.

No es solo escribir código, es ir un poco más allá, es ser organizados, usar los nombres correctos, refactorizar y optimizar hasta llegar a una estructura ideal y más... espero ayudarte a escribir buen código.

Continua leyendo si cumples estos dos requisitos:

  1. Eres programador
  2. Quieres ser mejor programador

Excelente, necesitamos mejores programadores

Seguir leyendo...